Preguntas de investigación

Reformulación de preguntas:


¿Puede categorizarse la obra artística en términos de la orientación sexual de su autor? Según ello, ¿podríamos decir que hay un arte gay, lésbico, trans?


¿Cuál es el límite de lo político en el arte, en las diferentes expresiones artísticas de la población en contexto de diversidad sexual?


Componentes del objeto de investigación con miras a una continuidad más allá del proyecto para la clase de Investigación en Comunicación II

Fuentes e ideas de investigación
Preguntas
“Comunidad LGTB-i”
¿Por qué el distanciamiento con la idea de “Comunidad LGTB-i” en la formulación de mi proyecto de investigación?
Arte

[De lo sublime a lo vivencial]
¿Cuándo es política una idea artística? ¿Es político todo arte? ¿Es político todo acto de creación? ¿Hay un arte gay, lésbico, queer?
Féminas Festivas.- Estación Muak
Comunidad Cali, Mundo diverso.- Mes de las rebeldías lésbicas
¿De qué manera la ciudad se vuelve campo de “guerra” en las dinámicas de los distintos grupos “lgtb-i” que luchan por la reivindicación de los derechos? ¿Qué funcionalidad tiene la ciudad, qué aporta y qué impide?
Instituciones educativas e inclusión social
¿Cómo se trabaja el tema de la diversidad sexual en la escuela? ¿Hay una preocupación por promover la aceptación de la diversidad?
Ciudad (gente)
¿Cuál es la reacción de la gente ante las diferentes manifestaciones de la “comunidad lgtb”? ¿cuál es la reacción de la misma “comunidad lgtb”? ¿Qué pasa cuando hay autoexclusión (marginación, discriminación)?
Ley y Estado
¿Qué hay en materia de normatividad sobre los derechos de las poblaciones de diversidad sexual y géneros? ¿Cuáles son los recursos legales que garanticen los derechos humanos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgeneristas?