miércoles, 10 de noviembre de 2010

Insomnio

No puedo dormir porque una idea me ronda la cabeza: mi proyecto de investigación es bastante amplio, al menos para lo que quiero lograr con él. Un semestre no me alcanza y el tema de la diversidad sexual comienza a tomar fuerza como proyecto de grado. Mi tema de interés es la magia y el ritual, pero con los diferentes hechos que han venido ocurriendo en torno a la diversidad sexual en los últimos meses, este tema comienza a interesarme más y más.
Como sea, este proyecto está pensado como un trabajo de largo aliento. Trabajo cuya primera parte (no sé de cuántas partes se compondrá) tiene que ver con el arte como acto político de la construcción de identidad. Todas esas expresiones que buscan la confrontación del yo con la sociedad a través de la idea del ser diverso. Esta primera parte, entonces, tiene dos matrices fundamentales: el Yo y el otro. Antes de interpretar al otro debo interpretarme a mí mismo, por lo que mi principal objeto de investigación soy yo y mi obra. Luego, esta primera parte se divide en tres partes: el sexo, el amor y la ciudad.
Es decir:
Primera parte: El arte queer como acto político de construcción de identidad
a) El sexo: el sexo en el arte, el cuerpo, la masturbación, lo prohibido, lo privado, el exhibicionismo, la promiscuidad, el tabú, el dolor, el placer.
b) El amor: el amor en el arte, el beso, el beso en público, tomarse de la mano.
c) La ciudad: lo queer en el contexto urbano, acciones civiles (protestas, pronunciamientos), matrimonio "gay", campo laboral.

Llegando a este punto me doy cuenta que el trabajo es mucho, que con un punto basta, que es muy ambicioso de mi parte, pero me gusta la idea, es un proyecto de largo aliento. Para la clase de investigación desarrollaré el punto a) El sexo. ¿Cómo lo haré? Luego de hacer un rastreo vivencial con mis amigxs y conocidxs, en las conversaciones cotidianas, pretendo escribir un texto que de cuenta de las preocupaciones o intereses que en materia de sexo se maneja entre quienes hacen arte queer en Cali. Dicho texto será presentado como algo alterno al principal "producto" que quiero sacar de la investigación, que es una serie fotográfica y un video que podría catalogar como experimental (porque no tengo idea cómo lo haré) y también un poco sugestivo, un poco nomás.

De ahí en adelante el proceso es largo, y me agrada!!! Por ahora iré a masturbarme mientras pienso en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario