sábado, 6 de noviembre de 2010

La sexualidad y Diego

Al festival fue mucha gente. Algunos no se disfrazaron, o se disfrazaron de otra cosa; pero muchos hicimos lo que se había planteado, nos quitamos los géneros, se pusimos el otro, jugamos a ser una y otra cosa. Andar en falda es algo absolutamente cómodo, me sentí libre. No obstante mi masculinidad se reafirma: me gusta ser hombre, me gusta identificarme con el género masculino.

Hay cosas de la sexualidad que la gente confunde. Aclaremos. La sexualidad se compone de tres factores fundamentales:
1. Sexo biológico, aquél con el que nacemos. Pene, vagina o los dos (intersexual o hermafrodita)
2. Identidad de género: se refiere al género con el cual nos sentimos identificados, percibirse uno mismo como hombre o como mujer.
3. Orientación sexual: esto es, hacia qué dirección se encaminan los deseos eróticos y afectivos de un individuo. Si le gustan los hombres, las mujeres, etc....

Dicho esto, yo, tengo pene, me identifico con el género masculino y mis deseos eróticos y afectivos están direccionados hacia los hombres que tienen pene y una identidad de género masculina.

No me considero gay porque no me gusta la taxonomía sexual, me parece algo segregador, no veo la necesidad de establecer ese tipo de diferencias. Soy Diego y me gustan los hombres, baste con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario